Correo POP3

POP3 (Post Office Protocol -Protocolo de Oficina Postal- versión 3) es el protocolo utilizado para acceder desde un programa cliente (Microsoft Outlook, Mail de Mac, Windows Live Mail o Mozilla Thunderbird) al correo electrónico almacenado en un servidor.

El protocolo POP se diseñó en una época donde los tiempos de conexión no eran muy buenos y su objetivo principal era poder gestionar los mensajes sin tener que estar conectado.

La principal característica de POP3 consiste en conectarse al servidor, descargar todos los mensajes, guardarlos en el equipo donde está configurada la cuenta de email y posteriormente eliminarlos del servidor (depuración automática).

Actualmente los programas cliente en las configuraciones POP3 ofrecen un ajuste para dejar una copia de los mensajes en el servidor y eliminarlos después cierto tiempo, por defecto asigna 14 días, pero lo recomendado son 7.

Es importante destacar que el POP3 sólo permite recibir los mensajes, y no enviarlos. Por eso, al configurar una cuenta de correo electrónico en un cliente como Microsoft Outlook, por ejemplo, se tiene que indicar al programa que utilice SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) para el envío.

  • Ventajas
    • Una cuenta POP se autentica en la computadora sin necesidad de estar en la web, basta con usar un programa de correo (Microsoft Outlook, Mail de Mac, entre otros).
    • Uso optimizado del espacio en buzón en el servidor. Si se configura correctamente la depuración automática, el usuario no tendrá qué preocuparse que el buzón de su cuenta se sature.
  • Desventajas
    • Si el equipo donde está configurada la cuenta sufre algún desperfecto, se extravía o es robado, se pierde toda la información. Por eso es importante que de forma periódica, se haga un respaldo en un dispositivo externo.
    • Si el usuario tiene una configuración adicional, pero como IMAP, o bien, tiene la opción de consultar su correo a través de Internet, no verá todos sus mensajes por la depuración activa en la configuración POP3.

Todos nuestros planes de hosting te dan gran cantidad de cuentas POP, consulta cuál te conviene más de acuerdo al número de correos POP que necesites.

 

POP3 (Post Office Protocol, versión 3) es el protocolo utilizado para acceder desde un programa al correo electrónico almacenado en un servidor. Los servidores de correo actúan como los carteros; son ordenadores conectados a Internet dedicados a recibir y repartir los mensajes electrónicos. Entonces, para recibir el email hay que decirle al programa de correo dónde está el servidor en el que se encuentra nuestro buzón; al configurar la cuenta de correo habrá que escribir en el "Servidor de correo entrante" una dirección del tipo "mail.dominio-de-la-empresa.ext".

Debes de haber notado que la mayoría de empresas de prestigio otorgan a sus empleados cuentas de correo del tipo empleado@dominio-de-la-empresa.ext, dichas cuentas de correo que han sido personalizadas con el dominio de la empresa son las llamadas correo POP. No sólo se usan para cada empleado, sino muchas veces para funciones en la empresa como informes, ventas, soporte, gerencia, etc. Es por demás claro que este tipo de cuentas otorgan mucho mayor prestigio a la empresa que una extremadamente común cuenta de acceso web como alguien@hotmail.com, o fulano@yahoo.com. Además una cuenta POP se verifica en tu computadora, sin necesidad de estar en la web, basta usar un programa de correo como Microsoft Outlook, Windows Live Mail, Mozilla Thunderbird o Mail de Mac. Todos nuestros planes te dan gran cantidad de cuentas POP, consulta cuál te conviene más de acuerdo al número de correos POP que necesites.

  • 11 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Cambio de Puerto (25) de correo saliente para Mail (Mac)

Para cambiar el puerto de salida en la aplicación Mail de Mac, sigue estos pasos. Haz click...

Programar envío y recepción en Mac Mail

Asumiendo que has abierto la aplicación Mail, atiende estas instrucciones para ajustar la...

Editar la configuración de tu cuenta en la interfaz de Gmail

Para revisar / editar los valores de la configuración de una cuenta de correo en la interfaz de...

Límite de tamaño de los archivos adjuntos al enviar un correo desde una computadora

El servidor está configurado para permitir enviar por web mail archivos de hasta 5 MB...

Cómo agregar tu firma en Horde o Rouncube

En este tutorial se asume que el usuario ha iniciado sesión correctamente en webmail. Horde...